Sobre

SOBRE “ESENCIA Y FUNDAMENTOS DE RENACER”: LA TAREA DE RENACER ES SOLIDARIA Y GRATUITA

Recopilación realizada por Enrique Conde de contenidos de charlas y escritos de Alicia Schneider y Gustavo Berti en los cuales se amplían los conceptos expresados en “Esencia y fundamentos de Renacer como grupo de ayuda mutua”. Incluídas en el libro “Tributo a Renacer a Renacer a los 23 años de su creación


RENACER es un mensaje viviente, una actitud abierta, que se adecua a las necesidades de cada uno de los padres.

Lo que RENACER propone, es ayudar a los papás a recuperarse, a encontrar y vivir en el amor, para que esos papás después puedan volver a una vida social plena, como seres útiles, no como seres vencidos, sino como personas útiles.

Vamos a dar amor, en homenaje a nuestros hijos; esa es la tarea, siempre estar ahí para ayudar a otro papá que venga, así tengamos que empezar una y mil veces.

Esa es la tarea, ese es el mensaje de RENACER.

El mensaje de RENACER es de dar; cuando uno es nuevo, va a recibir el mensaje que le están dando, pero siempre el mensaje que surge de RENACER es un mensaje de dar, ¿Hacia quién? hacia el papá nuevo que llega a recibir ese mensaje, pero siempre el mensaje de RENACER es de dar.

El mensaje de RENACER es simple, trabajamos siempre con lo mejor de nosotros, ¿Qué es lo mejor? El amor el amor es único.

Después de todo ¿qué es lo que hemos sentido por nuestros hijos? sino Amor.

Si damos amor a una persona, la vamos a respetar, si le damos amor a una persona, la vamos a ayudar, si damos amor a una persona, no la vamos a mandar, si damos amor a una persona, no vamos a tener poder sobre ella, si damos amor a una persona, no le vamos a decir qué es lo que tiene que hacer.

RENACER no es un Grupo de reflexión, a donde vamos a leer distintos materiales y a reflexionar, RENACER tampoco es una sicoterapia grupal.

RENACER es un Grupo existencial de ayuda mutua, de padres que enfrentan la pérdida de hijos.

Si todo mi dolor, ha servido para que una persona sufra menos, entonces la vida no habrá pasado en vano, eso es RENACER, es ir a ayudar a una persona.

RENACER es ese lugar donde voy a dar lo mejor de mí, para encontrarme con lo mejor del otro, yo me enriqueceré en la vida para volcarlo y brindarlo a RENACER, pero RENACER sigue siendo el lugar de encuentro de los padres y no el lugar de solo reflexión.

Si un día yo digo, “bueno, ya está, ya di suficiente, ya escuché suficiente a los papás nuevos, bueno basta, yo ya estoy para otra cosa”, entonces, yo ahí dejé de crecer, o, sin duda, no crecí nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s